Estas aquí =>

Atención porque el pasaje baja desde hoy

Desde las 00:00 de hoy sábado 1 de diciembre, el pasaje de transporte público de pasajeros baja 100 guaraníes en sus servicios convencional y diferencial en Asunción y Gran Asunción. Esto a raíz del nuevo decreto del Poder Ejecutivo. La baja del pasaje se da luego de que el costo de diésel haya sido confirmado por Petróleos del Paraguay (Petropar) días pasados.

El costo del pasaje en todos los servicios disminuye en 100 guaraníes, quedando de esta manera el pasaje en bus convencional a 2.300 guaraníes por pasaje y en buses diferenciados con servicio climatizado en 3.600 guaraníes.

Desde mediados del mes de octubre, una suba en los precios de combustibles hicieron que rápidamente los empresarios de transporte soliciten un reajuste que quedó finalmente en 2.400 guaraníes para los convencionales y 3.700 para los diferenciados. A diferencia de aquella oportunidad, recién en una semana se dio la baja del ticket de los transportes públicos.

Aquella suba de los precios del combustible trajo consigo otras subas en los precios de la canasta familiar que a medida vayan bajando los precios internacionales, se espera que repercuta menos en la economía.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?