Estas aquí =>

Atyra: De la más limpia a una de las más creativas

La ciudad de Atyra, Departamento de Cordillera, ahora aspira a ser declarada como parte de la red de ciudades creativas de la Unesco, a través de sus artesanías en cuero. Según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la ciudad, que ya fue declarada como capital ecológica del Paraguay y una de las más limpias de América, ahora buscará ser parte de esta importante red y no es para menos.

La pequeña ciudad, que se ubica a unos 60 kilómetros de la capital y que tiene cerca de 17.000 habitantes, se presentó para ser nominada en el año 2019 como parte de las ciudad creativas del mundo en reconocimiento a sus artesanías en cuero, oficio el cual da movimiento y vida a la comunicad. Previamente fue declarada como la más limpia del país, gracias a las gestiones realizadas por Feliciano Martínez, ex intendente que le tocó la difícil tarea de dejarla inmaculada.

El oficio de dar vida al cuero, don que ciertos pobladores lo llevan en la sangre, es la principal fuente de ingreso de esta ciudad fundada por Domingo Martínez de Irala.

La Red de Ciudades Creativas de Unesco nació en 2004 con el objetivo de conectar a distintas ciudades que apoyan la economía creativa y que aspiran a convertirse en centros de excelencia, según se define el organismo internacional que es parte de las Naciones Unidas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?