Estas aquí =>

Aumenta el número de armas desaparecidas en la Policía Nacional

Otro recuento de armas perteneciente al arsenal de la Policía Nacional, manifiesta otro faltante de aproximadamente 90 armas cortas las cuales sumadas a los 42 fusiles desaparecidos, dejan una preocupante suma de 132 armas con paradero desconocido. Así lo confirmó el propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, luego de conversar con el presidente de la República.

Tenemos identificado que de enero hasta julio son aproximadamente 90 armas cortas que se encuentran desaparecidas del arsenal de la Policía Nacional, confirmó el secretario de Estado aunque todavía no pueden especificar, en que administración se desvanecieron las mismas.

El 9 de julio pasado, el comisario Luis Carlos Rojas, anterior comandante de la Policía Nacional, había solicitado los informes de inventario, poniendo como fecha tope de la entrega el pasado 23 de julio. Pese a la fecha tope, el informe apareció recién el pasado 15 de agosto, fecha en la cual se tuvo conocimiento del faltante de aquellas armas de fuego. Ante esta situación, el mismo informe fue remitido al Ministerio Público, que tendrá a cargo la investigación de la desaparición.

Por su parte, el actual comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez López, dijo que esas armas no debieron haber sido robadas o difícilmente pudieron haber sido extraídas de la armería y ante esto responsabilizó al jefe saliente, el comisario principal José Benjamín Segovia Cáceres quien ya se encuentra sumariado.

Sobre el último informe de Segovia Cáceres, el comandante Báez López calificó como una irresponsabilidad o directamente como una falta de formalidad, totalmente irresponsable al emitir un parte de “sin novedad” por lo que supuestamente no existía falta alguna y que las armas estaban completas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?