Estas aquí =>

Aumentan controles de la SET en los comercios

El departamento Jeroviaha de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) se encuentra realizando controles a locales comerciales en Asunción, Villa Elisa, Fernando de la Mora y en los departamentos de Presidente Hayes y Canindeyú, en búsqueda de comercios que incurren en evasión fiscal y el no expendio de facturas. Los controles se intensifican y llegarán a más locales para verificaciones.

Hasta el momento, en el Departamento de Presidente Hayes se realizaron 140 intervenciones, tras las cuales se detectaron que 60 comerciantes ni siquiera se encontraban inscriptos en la SET, 91 no entregaban comprobantes por las ventas realizadas y 73 de ellos no actualizaron datos del RUC.

Ya en el área de capital y Área Metropolitana, fueron 87 intervenciones, en las cuales detectaron que 7 contribuyentes no entregaban comprobantes, 20 no realizaron la actualización de datos del RUC, 37 contribuyentes incumplen los requisitos preimpresos y de llenado de comprobantes de venta.

Los controles llegaron también al Departamento de Canindeyú, específicamente a su capital, Salto del Guairá donde los intervinientes verificaron que 15 comercios no entregaban comprobantes de venta, 3 no actualizaran sus datos del RUC y 7 contribuyentes tenían errores con relación a los requisitos preimpresos o de llenado de los comprobantes de venta.

La dependencia tributaria del Ministerio de Hacienda recuerda que seguirán realizando procedimientos de compras simuladas a nivel nacional. Esto, con el fin de comprobar el cumplimiento de la obligación de emitir comprobantes de ventas por las transacciones económicas realizadas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?