Estas aquí =>

Aumentar producción y reducir precios se propone la INC en el 2018

Estimaciones de la Industria Nacional del Cemento (INC) dicen que llegarán a un 40% más en producción en el 2018, lo que equivaldría a unas 18.250.000 bolsas de cementos que serán aumentadas a la producción con la que actualmente cuenta, según manifestó el presidente de la cementera estatal, Jorge Méndez, durante la presentación del presupuesto que pretende usar la empresa en el 2018.

En su presentación, detalló los logros obtenidos con los recursos provenientes de los bonos soberanos, como el cambio de combustible y ampliación de la infraestructura, lo que les permitió aumentar la productividad, garantizando precio y calidad.

Dijo además que el incremento de la capacidad de molienda se elevará en un 88% en la planta que la cementera tiene en Villeta. En Paraguay el mercado total es de 26.000.000 de bolsas y nuestra meta es saltar del 54% al 70% del mercado, con el nuevo molino, manifestó Méndez.

Con el aumento de producción vendrá la reducción de precios que según recordó pasará a costar de los 42.500 guaraníes actuales a solo 36.500 de nuestra moneda, según argumentó.

Finalizó diciendo que que el presupuesto de la INC, unos 701.346.127.313 de guaraníes no variará y se mantendrá ya que a pesar de reducirse el precio se aumenta la producción con lo que se llegará a compensar la diferencia, según las estimaciones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?