Estas aquí =>

Autoridades buscan la presencia de inversiones brasileñas en el país

Un seminario realizado ayer viernes en Luque, atrajo a al menos 150 empresarios brasileños que llegaron para escuchar las ventajas que tiene nuestro país para realizar emprendimientos. Todo esto en el marco del 22º Meeting Internacional grupos empresariales de ambos países. El encuentro tuvo lugar en el Bourbon Conmebol Convention Hotel.

En la oportunidad, uno de los expositores fue el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite quien dijo que Paraguay quiere ser el mejor socio de Brasil. Si queremos tener esta asociación con Brasil, es necesario invertir más en ella. La idea es que Paraguay se encargue de proporcionar los productos que en la actualidad las empresas brasileñas traen de China, sugirió el encargado de cartera.

Otra participante del evento fue la ministra de Hacienda, Lea Giménez quien continuó diciendo que las previsiones de continuidad de los índices positivos de crecimiento se deben al hecho de que Paraguay consiguió diferenciarse de sus principales socios comerciales, separando la economía de la política.

Dijo además que además de las oportunidades entre socios como Brasil, nuestro país encontró mecanismos alternativos de crecimiento. En la actualidad, el sector de la construcción y las industrias contribuyen mucho más que antes al crecimiento del PIB, mencionó la titular de la cartera de Hacienda.

Varios representantes de empresas brasileñas estuvieron presentes en el complejo hotelero de la ciudad de Luque. El Meeting Internacional es el evento de mayor importancia de este grupo de líderes empresariales de diversos países, organizados con el objetivo de debatir el fortalecimiento de la libre iniciativa del desarrollo económico y social, así como la defensa de los principios éticos de gobierno corporativo en el sector público y privado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?