Estas aquí =>

Autoridades del área económica analizaron coyuntura con representantes del FMI

Las autoridades económicas encabezadas por el ministro de Hacienda, Benigno López y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, se reunieron con miembros del directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la sede de la banca matriz para hablar del analizar el desempeño económico paraguayo y los retos para el futuro.

La delegación del FMI estaba conformada por Thomas Ostros (Suecia), Maher Mouminah (Arabia Saudita), Gabriel Lopetegui (Argentina), Zhongxia Jin (China), Sami Geadah (Líbano) y Piotr Trabinski (Polonia), quienes aprovecharon su visita para conversar sobre la coyuntura económica regional y las perspectivas para los siguientes años.

Luego se realizó un conversatorio internacional donde la misma comitiva del FMI compartió y dialogó sobre la importancia de una educación de calidad y el rol del cambio tecnológico para mejorar el capital humano.

El encuentro se centró en el tema de cómo prepararnos para trabajar en la economía del futuro y se realizó en el Instituto del BCP, ante autoridades de Hacienda, del Banco Central, estudiantes y representantes de la sociedad civil.

El director del organismo internacional en representación de Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, Perú y Paraguay, Gabriel Lopetegui, explicó que el objetivo de su presencia es entender mejor la realidad que están enfrentando los países miembros y así tener una opinión más acertada para cuando, en cumplimiento de las funciones, discutan la situación de los países.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?