Estas aquí =>

Autoridades españolas confirman que restos hallados son de paraguaya desaparecida

Los restos hallados en la costa de la isla española de Lanzarote en el Océano Atlántico, hace unas semanas, son de la joven paraguaya, quien fuera denunciada como desaparecida en la noche de Año Nuevo, según confirmó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, luego de recibir los análisis de ADN.

Los investigadores ya contaban con resultados provisionales que indicaban que esos restos, el trozo de un pulmón humano encontrado el 5 de enero, podían pertenecer a Romina, al compararlos con el rastro genético de algunos enseres personales de la joven. No obstante, la prueba definitiva la aportó la comparación con el ADN de su madre, que llegó a la isla el pasado día 13.

El fragmento orgánico fue encontrado por un ciudadano, que lo depositó en un contenedor de residuos, pero no informó de su hallazgo a la Guardia Civil hasta diez días después, cuando difundieron la fotografía de la desaparecida y sospechó que podía haber una relación.

La joven desapareció la noche de Año Nuevo, pero su marido, el español Raúl D.C., no lo denunció hasta pasada una semana después, cuando sus familiares en España y Paraguay empezaron a inquietarse por la falta de noticias suyas.

La pareja de la víctima se encuentra en prisión provisional desde el 16 de enero con cargos de homicidio y malos tratos habituales. Hasta el momento, ha alegado que él no la mató, sino que se la encontró muerta al regresar a casa la noche de Año Nuevo, se asustó y se deshizo de su cadáver, primero intentando quemarlo en el jardín de su casa y después arrojando sus restos en diferentes puntos de la costa de Lanzarote.

Según informaron fuentes judiciales, los investigadores interceptaron una conversación del sospechoso con un familiar en la que contaba cómo se había deshecho del cadáver de su mujer, cuando hasta ese momento había sostenido que no sabía qué le había pasado y ello precipitó su detención el día 13 de enero.

Romina Celeste Núñez tenía 28 años y un hijo de cuatro, fruto de una relación anterior, que vivía con su familia en nuestro país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?