Estas aquí =>

Avanza 75% la pavimentación asfáltica del tramo Vaquería –Ruta 10

En el departamento de Caaguazú, el proyecto de empalme entre la Ruta X y la ciudad de Vaquería, registra un avance en las obras del 75%. Este corredor permitirá unir a las zonas productivas de la mencionada región y la de Canindeyú con San Pedro, para el transporte de mercaderías. Su culminación está prevista para mayo de 2018.

El proyecto completo consiste en una ruta que parte de la ciudad de Caaguazú hasta Vaquería, continúa hasta la Ruta X, y luego se extiende hasta el tramo Curuguaty- Villa Ygatimí- Ypejhú, también en ejecución, para totalizar unos 202 km de camino asfaltado.

El Consorcio Concret Mix & Asociados, uno de los encargados de la obra junto con la empresa Ocho A S.A, informó que con un nivel de ejecución del 75%, el proyecto genera movimiento comercial en la zona, con la instalación de puestos de servicios para los encargados de los trabajos.

Actualmente más de 300 obreros se encuentran en la zona, entre maquinistas y subcontratistas, para culminar los trabajos de terraplén y carpeta asfáltica.

Este emprendimiento que se abre paso entre los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú implica una inversión de aproximadamente G. 213.995 millones, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?