Avanzan obras complementarias del tramo Vallemí- San Lázaro - El País
Estas aquí =>

Avanzan obras complementarias del tramo Vallemí- San Lázaro

Hasta el mes de diciembre las obras complementarias en el tramo Vallemí-San Lázaro, que forma parte de la ruta Concepción-Vallemí, alcanzaron un avance ejecutado acumulado de 18,02%, según el último reporte del área encargada de este proyecto que es financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural de Mercosur (FOCEM).

Los trabajos están a cargo de operarios del Consorcio Rotec-San Lázaro- integrado por las empresas Benito Roggio e Hijos – Tecnoedil S.A.

Por una parte, se trata de un trayecto de 21,79 km iniciado en julio del 2017 y tiene un plazo de ejecución de 15 meses, donde la inversión es de G. 85.392.216.408 y se podrá completar el circuito hasta el Río Apa, en la frontera con Brasil.

Actualmente se tienen 2.000 metros base estabilizada, 200 metros de imprimación en la zona urbana de San Lázaro. A esto se suma la construcción de tres alcantarillas (Kuriju, Marquita, San Lázaro), más la ejecución de sub base granular y base imprimada desde el km 160.

Otras tareas realizadas corresponden a la pavimentación asfáltica del acceso a Concepción y Variante Concepción y de la terminación de La obra 1 Concepción – Km 51 y Accesos con un monto de inversión de G. 33.706.838.000.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?