Estas aquí =>

Avanza proyecto de conectividad vía fibra óptica entre Paraguay y Argentina

Delegaciones paraguayas y argentinas se reunieron este martes en nuestra capital para avanzar en las definiciones técnicas, legales y financieras del Proyecto de Fortalecimiento de la Conectividad que unirá ambos países a través de futuros enlaces de fibra óptica, como ya acordaron los presidentes de ambos países en marzo de este año.

El proyecto fortalecerá las relaciones virtuales entre los dos países a través de puntos de interconexión con los proveedores internacionales de Internet y los cables submarinos de las costas argentinas, con lo que no se descarta pueda mejorar significativamente la conexión a alta velocidad en el país.

El encuentro de ayer fue la segunda reunión bilateral del Grupo de Trabajo Mixto de Conectividad entre Argentina y Paraguay y las delegaciones analizaron los términos los objetivos y resultados que tendrá esta iniciativa.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Paraguay, Horacio Cartes, apostaron en marzo por una mayor integración y conexión, tanto física como virtual, entre ambos países, a través de la construcción de infraestructuras y el acceso a tecnologías de información y comunicación.

Los mandatarios suscribieron entonces un memorando de entendimiento entre ambos Gobiernos para implementar un proyecto que fortalezca la conectividad a través de enlaces de fibra óptica.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?