Estas aquí =>

Avanzan tareas en ruta que unirá a San Pedro y Amambay

En estas últimas semanas se completó el asfaltado de 27,8 kilómetros de los 35 con que cuenta el primer tramo de la ruta 11 “Juana María de Lara”, que unirá los departamentos de San Pedro y Amambay. El proyecto contempla un total de cuatro tramos para su culminación

Este primer  tramo es el que registra mayor retraso en comparación a los demás a raíz de problemas que surgieron para la liberación de la franja de dominio. El mismo está a cargo de la empresa EDB Construcciones, que avanza favorablemente con la ejecución de la obra, faltando solamente 7,2 kilómetros para concluir los trabajos de carpeta asfáltica en esta sección de la ruta que tiene una longitud total de 138,65 km.

Los trabajos se realizan a medida que se va liberando la franja de dominio. En este sentido, se aguarda la liberación de 2 kilómetros para concluir la obra.

La obra se divide en cuatro secciones o tramos y contempla la construcción de alcantarillas celulares y tubulares, además de de seis puentes de hormigón armado de distintas longitudes.

El tramo 2 está a cargo de la Empresa Green S.A, en tanto que el tramo 3 lo ejecuta Ecomipa. Por su parte, el tramo 4 está a cargo del Consorcio Tocsa Construpar. La inversión total en este proyecto es de G. 636.786 millones y fuente de financiamiento de Fonplata, más contrapartida local.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?