Estas aquí =>

Avanzan trabajos en las dos primeras estaciones del Metrobús

Continúan los trabajos de construcción de las futuras estaciones del Metrobús con obras que se concentran en la zona central de la Ruta Mcal. Estigarribia, entre las calles Emilio Cubas y Andrés Barbero (estación N°23 Ingavi), y desde la avenida Pastora Céspedes hasta la calle Domingo Savio (estación N°22 Pastora Céspedes).

Las estaciones estarán ubicadas aproximadamente cada 500 y 700 metros, a lo largo del corredor central, entre los carriles exclusivos; su diseño modular permitirá flexibilidad y celeridad en el proceso de construcción, lo que además admitirá expansiones futuras. Cada estación constará de dos plataformas; una que será utilizada para pasajeros que viajen de Asunción a San Lorenzo y la otra para los que viajen desde San Lorenzo hacia Asunción.

Se tendrán tres tipos de estaciones que varían en longitudes de acuerdo a la demanda de pasajeros en cada estación. La superficie cubierta para la Estación Tipo 1 es de 160 m2, para la Estación Tipo 2 es de 850 m2 y para la Estación Tipo 3 es de 1140 m2.

En ese sentido, el acceso a los buses por parte de los usuarios no será a través de escaleras, sino mediante rampas de baja inclinación, y la altura de la plataforma de acceso estará al nivel del piso de los buses troncales. Además, todas las estaciones serán inclusivas con la implementación de rampas de acceso para personas con discapacidad y adultos mayores.

Las estaciones proporcionarán confort y protección, por lo que las personas no esperarán los buses a la intemperie. Además, se organizará mejor el ascenso y descenso de pasajeros y se dará seguridad a las personas que utilizan el servicio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?