Estas aquí =>

Aves vuelven a protagonizar un incidente en el Silvio Pettirossi

El día de ayer, una aeronave Boeing 737- 8BK, quien se encuentra a cargo de Aerolíneas Argentinas, tuvo un nuevo incidente con aves en el procedimiento de descenso en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque. A consecuencia del choque entre la máquina y un ave, el faro ubicado en una de las alas quedó destruido.

Si bien, afortunadamente el choque en el aire no afectó el correcto funcionamiento de la aeronave, alerta fuertemente sobre la seguridad aérea ya que es la segunda vez que la misma compañía aérea presenta un problema similar ya que hace unas semanas atrás, ocurrió la misma situación pero cuando un avión levantaba vuelo.

El avión que llegaba de Buenos Aires a nuestra capital en la víspera fue reparado en el país y prosiguió su viaje posteriormente a la capital argentina sin ningún inconveniente, según afirmó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo.

Posterior al hecho se relató un informe al Centro de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (CIPAA), donde se detalló que los pilotos divisaron aves a 350 pies de altura y el choque en el faro derecho se dio a 200 pies sin ningún efecto en la aerodinámica.

Es preocupante el aumento de casos similares ocurridos en nuestra principal estación aérea, especialmente luego de que se dejara de tener el servicio de cetrería y hasta el momento la Dinac no menciona sobre paliativos o planes para reducir la presencia de aves en la zona aeroportuaria.

El aumento de casos, deja en vilo a vecinos de Mariano Roque Alonzo, Luque, Limpio, Fernando de la Mora y Asunción, quienes se encuentran en la zona final de las pistas del Silvio Pettirossi ya que un solo animal que ingrese en vuelo a los motores de los aviones, podría generar situaciones lamentables en el radio de despegue y aterrizajes, como ya ocurrió en varias oportunidades en otras localidades próximas a pistas de aviación en todo el mundo a causa de no contar con un correcto control de aves.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?