Estas aquí =>

Bangladesh interesado en cerrar TLC con el Mercosur

El ministro de Asuntos Exteriores de Bangladesh, Shahriar Alam, expresó el interés de su país, uno de los mayores exportadores de telas del mundo, de cerrar un tratado de libre comercio con Mercado Común del Sur (Mercosur).

El jefe de Exteriores bangladesí expresó gran interés en firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el bloque comercial sudamericano Mercosur en una fecha temprana para aprovechar el mercado sudamericano poco explotado, informó la diplomacia del país asiático en un comunicado.

En la declaración con motivo de una reunión con el embajador argentino en ese país, Daniel Chuburu, el ministro de Bangladesh indicó que ya ha presentado una carta de intención a tal efecto, de tal manera de asegurar un mayor acceso de los productos de Bangladesh al enorme mercado de 300 millones de consumidores del Mercosur.

El embajador argentino, acreditado en varias delegaciones del Sur de Asia y base en Nueva Delhi, prometió plena cooperación en este sentido, indica el escrito.

Argentina, que actualmente ejerce la presidencia rotativa del bloque Mercosur, manifestó su interés en promover el comercio bilateral general entre los dos países, añade.

Alam pidió además las gestiones del diplomático suramericano para recibir el apoyo de Argentina a la candidatura de Bangladesh para el puesto de Director General de la Organización Internacional de Migración (IOM), a lo que, según el escrito, Argentina prometió dar la debida consideración.

El presidente argentino, Mauricio Macri, que ejerce la última presidencia de su mandato al frente del bloque ha intentado en los últimos meses de posicionar la fuerza de grupo de integración a través de las posiciones arancelarias negociadas con preferencias.

Mercosur, un grupo de integración formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, representa a la quinta mayor economía del mundo y que se encuentra en un nuevo impulso tras la victoria en Brasil del presidente Jair Bolsonaro.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?