Estas aquí =>

Barret fue estrangulado, concluye autopsia

Jorge Orlando Barrett Duarte (60) falleció ayer de madrugada en el penal de Tacumbú, donde estaba recluido por violencia intrafamiliar.

Su muerte se produjo en extrañas circunstancias y varias versiones dieron fuentes del penal de Tacumbú donde estaba recluido.

Las primeras informaciones sobre su muerte eran contradictorias, primero se habló de un golpe en la cabeza, fruto de una caída, aunque luego el informe del director del Penal de Tacumbú a la jueza hablaba de un paro cardíaco.

Sus familiares reclamaron duramente a las autoridades haber hecho caso omiso de los reiterados pedidos que hicieran para que fuera trasladado al Neuropsiquiátrico, debido a la patología mental que padecía, que requería de urgente asistencia.

Pero, lamentablemente no llegó a tiempo su traslado. Fue estrangulado, según constató la autopsia practicada por el Ministerio Público. Más datos no se cuentan, pues la investigación aún está incipiente.

De acuerdo con los datos, Jorge Barret estuvo internado entre el 7 y el 10 de marzo en el sanatorio Español debido a un coma diabético que sufrió. Posteriormente tuvo un brote psiquiátrico, tras su internación.

El 12 de marzo pasado, Jorge Barrett fue denunciado por su pareja por violencia intrafamiliar y como consecuencia de ello fue arrestado a las 22:30 de ese día por agentes de la comisaría 6ª de Asunción.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?