Estas aquí =>

Barritas de cereales nacionales se comercializarán desde enero

Desde enero estará disponible para la venta, en el mercado local, la primera línea de barritas de cereales, con granos como arroz, maní, entre otros granos, de acuerdo a la anunciado por la compañía paraguaya “Broterra”. Los producto contarán con cinco variedades y apuntan a ingresar al mercado internacional.

Al inicio de la producción serán beneficiadas directamente unas 3.500 familias campesinas y ello irá en aumento si le logra entrar a otros mercados del mundo.

“A más tardar para la primera semana de enero de 2018 estaremos lanzando al mercado nacional la primera línea de barritas de industria paraguaya; cinco serán las variedades a lanzar, una de ellas será de arroz con maní, las otras serán alta en fibra,  en proteínas, energéticas y combinadas, todas sin azúcar, todas con diferentes aportes benéficos para los consumidores”, explicó Paulo Duarte, gerente general de la empresa.

Señaló que la compañía busca ser un agente de cambio positivo para una alimentación balanceada y saludable, al tiempo de “concienciar a la ciudadanía que uno de los más grandes problemas de la salud de los paraguayos es la mala nutrición que existe, y que luego desencadena en los grandes índices de obesidad”.

El gerente explicó que Broterra se encuentra ultimando los procesos de habilitación sanitaria para que en los primeros días de enero ya estén disponibles las nuevas barritas de cereales en las diferentes góndolas de los supermercados a nivel país.

Por otro lado, sostuvo que esperan poder expandir la nueva línea de barritas al mercado extranjero. “Somos un grupo de trabajadores que preparamos mercaderías listos para el consumo en el mercado nacional, pero a la vez siempre con miras a la exportación, con un empaque novedoso y creemos que estamos por buen camino para conquistar nuevos mercados”, afirmó.

Igualmente, destacó que el lanzamiento de este producto “es un paso muy importante para que la agricultura familiar campesina siga creciendo”. Indicó que la empresa trabaja en conjunto con unas 2.500 a 3.500 familias, que tienen una producción de buena calidad.

Duarte dijo que la empresa Broterra participa activamente de la campaña nacional “Paraguayo como Vos”, que viene siendo impulsado desde hace tres por la Unión Industrial Paraguaya (UIP Joven). “Eso nos sirvió para bastante para que nos diéramos cuenta que nuestros productos ya se encuentran en otro nivel, que ya existe un cambio generacional de perspectiva entre las personas que están a cargo de empresas nacionales, es muy grato trabajar entre compatriotas, y darse cuenta de que los productos de industria paraguaya cada vez se posicionan más fuertemente”, afirmó.

Asimismo, Broterra participó del pasado 08 al 10 de noviembre de la novena edición de la LAC Flavors, que es uno de los encuentros de negocios más importantes del sector de alimentos, que reúne a cientos de exportadores de Latinoamérica y el Caribe (LAC), además de compradores de productos alimenticios, provenientes de Norte, Centro y Sudamérica; Europa y Asia.

Fuente: IP

Tal vez te interese...

¿Que opinas?