Estas aquí =>

Bautizaron a uno de los mayores buques construidos en el país

En la víspera bautizaron al buque Yeruti I, navío de construcción nacional cuyas dimensiones y potencia lo ubican como uno de los mayores vehículos flotantes construido enteramente en el Paraguay. El mismo se suma al parque naviero nacional y ayudará a transportar los frutos del país en su camino por el mundo, ayudando a aumentar las exportaciones.

La construcción del imponente barco, demandó una inversión inicial de 12 millones de dólares americanos y logró pasar por certificaciones internacionales, una de ellas, la del Lloyd’s Register de Londres, Inglaterra quien certificó que el mismo se encuentra apto para trabajos navieros con toda seguridad.

La embarcación fue dotada con todos las herramientas tecnológicas disponibles, transformándola en la mejor preparada de su ramo en nuestro país que incluso cuenta con sistemas que se encargan de proteger al medio ambiente, además de sistemas de guía y seguridad de la tripulación y carga que transporta, poniéndola acorde a las necesidades de las reglamentaciones paraguayas e internacionales.

Tiene una capacidad de carga de 23 millones de toneladas de diferentes productos y fue catalogada como uno de los mayores de su clase que operan sobre la hidrovía que culmina en el Río de la Plata. Su potencia ronda los 6.000 HP y puede empujar a cerca de 16 a 20 barcazas de carga.

Según mencionó el empresario Guillermo Ehreke, uno de los responsables del buque, El 45% de la inversión en el proyecto, diseño y construcción del buque constituyó valor agregado para la producción nacional, Yerutí constituye el más moderno buque de empuje que navegará la Hidrovía Paraguay-Paraná, que aportará a la logística de nuestro comercio exterior una gran eficiencia en costos, mencionó.

Para Juan C. Muñoz, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), el Yeruti I, es el actual orgullo de la industria paraguaya y que la habilitación del navío constituye todo un hito en la historia de los astilleros paraguayos y mirando al futuro, podría llegar a ser el orgullo de la industria naviera nacional que no paró de crecer y actualmente la capacidad de transporte podría llegar a los 23 millones de toneladas para el 2020.

La máquina iniciará próximamente sus viajes de carga.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?