Estas aquí =>

BCP: La mayoría afirma que la coyuntura es óptima para otorgar créditos

 

El 52% de las personas que han sido consultadas por una encuesta hecha por el Banco Central del Paraguay respondió que la coyuntura económica es óptima para otorgar créditos. No obstante, a pesar de esta mejora significativa en la percepción de los agentes sobre la actividad económica en general, la misma todavía no se ha reflejado en la situación actual del crédito.

La encuesta busca complementar los datos estadísticos sobre el crédito recabados por el BCP, con informaciones cualitativas de las entidades del sistema financiero. Estos datos abarcan aspectos como las condiciones, la evolución y la percepción de la dinámica del crédito.

Las informaciones recopiladas en la encuesta permiten elaborar un informe agregado sobre la situación actual y sectorial del crédito, los cambios en la política de concesión de nuevos préstamos y las expectativas de los intermediarios financieros con respecto al negocio financiero.

Así lo afirmaron los técnicos de la banca matriz, María Lourdes López Morales, jefa de División Cuentas Monetarias, Financieras y Fiscales; Miguel Mora, economista jefe y Bernardo Darío Rojas, director de Estadísticas Macroeconómicas, durante un encuentro con los periodistas.

En este sentido, los datos recabados en la encuesta en el primer trimestre de 2017, permite inferir que ha aumentado considerablemente el porcentaje de las personas que respondieron que la situación económica es óptima para otorgar créditos, aunque no se ha alcanzado todavía los niveles registrados en los años 2013 y 2014. No obstante, a pesar de esta mejora significativa en la percepción de los agentes sobre la actividad económica en general, la misma todavía no se ha reflejado en la situación actual del crédito.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?