Estas aquí =>

BCP mantiene tasa de interés de política monetaria en 5,25%

El Banco Central del Paraguay resolvió mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,25% anual. Los técnicos señalan que las distintas medidas de tendencia de la inflación mantienen una evolución consistente con la convergencia de la inflación a la meta y las expectativas siguen ancladas al objetivo inflacionario de mediano plazo.

El Comité de Política Monetaria señala que, en el ámbito internacional, continúa la gradual recuperación de las principales economías avanzadas, al tiempo que persiste la incertidumbre en torno al ritmo de ajuste de sus condiciones monetarias.

En el ámbito regional, la economía brasileña ha mostrado cierta mejora, aunque cabría observar si esta tendencia se consolida en los próximos meses.

Contexto doméstico

De acuerdo al análisis y las perspectivas,  en Paraguay las distintas medidas de tendencia de la inflación mantienen una evolución consistente con la convergencia de la inflación a la meta y las expectativas siguen ancladas al objetivo inflacionario de mediano plazo. Por su parte, se sigue observando cierta moderación en el ritmo de expansión de la actividad económica.

El Comité considera que, dado este escenario, no amerita un estímulo monetario adicional a la economía, por el momento. No obstante, seguirá monitoreando la evolución de las variables macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4% anual en el horizonte relevante de proyección.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?