Estas aquí =>

BCP reafirma que el crecimiento económico cerrará en el 4%

Así como ya en el 2016 había adelantado el Banco Central del Paraguay (BCP), la economía paraguaya podría cerrar con el crecimiento del 4% en el corriente 2017. El titular de la banca matriz, Carlos Fernández Valdovinos, confirmó que ya se está llegando de a poco al número vaticinado previamente. 

Fernández Valdovinos confirmó que la dinámica económica es más de lo que pasa en Paraguay, en el mundo y particularmente en la región ya que los países vecinos, van encaminando el fin de sus correspondientes recesiones económicas, cosa que Paraguay también viene aprovechando.

El presidente del BCP se encontró con el presidente de la República, Horacio Cartes con el propósito de presentar a los nuevos miembros del directorio de la banca matriz. Ellos son: José Cantero, Diego Duarte, Carlos Carvallo y Ernesto Velázquez, quien se encuentra participando de una reunión de la Federación de Bancos Latinoamericanos, refirió Fernández Valdovinos.

Probablemente ya no para este año que va terminando, pero para el 2018/2019 son eventos que van a ser importantes para que podamos seguir sosteniendo estos niveles de crecimiento, inclusive tengamos la posibilidad de aumentar por encima del 4% el crecimiento de la economía paraguaya, que necesitamos para seguir mejorando los niveles de vida de toda la población, expresó el titular del BCP.

Refiriéndose al pago de deudas con parte de los bonos emitidos, el presidente del BCP afirmó que Paraguay sólo destina el 24 % de los bonos soberanos al repago de las deudas, a diferencia de otros países de la región que asignan un porcentaje muy superior de los bonos para cubrir sus compromisos. Puso como ejemplo a México que cubre el 44 % del repago de deudas mediante los bonos, mientras que Chile lo hace en un 36%, comparó para finalizar.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?