Estas aquí =>

Becal lanzó hoy nuevas convocatorias a post doctorados e idiomas

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” realizó este mañana el lanzamiento de nuevas convocatorias para becas de doctorados, maestrías, post doctorados, además de cursos de cuatro idiomas extranjeros en el país y la movilidad universitaria internacional.

Federico Mora, coordinador de Becal, oficializó el lanzamiento de dos nuevas convocatorias autogestionadas, una de ellas es el octavo llamado para doctorados y maestrías; y el segundo de Movilidad Internacional Universitaria dirigido a universitarios que hayan completado el 50% de su malla curricular.

“Nosotros queremos formar a los universitarios de nuestro país con todas las herramientas necesarias y uno de ellos es el idioma por lo que ahora disponemos de becas de alemán, inglés, portugués y en francés para que ellos puedan llegar a las mejores universidades a nivel mundial”, sostuvo.

En total para idiomas serán invertidos unos 7 millones de dólares mediante las 277 becas que serán puestas a disposición de los estudiantes. Pero durante todo el 2019 se estima invertir un total de 12,6 millones de dólares, ya que el programa prevé otorgar poco más de 500.

En cuanto a las maestrías se pretende llegar a unas 23 plazas en 2019 y un total de 240 plazas al 2023, con una inversión de 12 millones de dólares.

En tanto que para los doctorados se cuenta con 29 plazas este 2019, y como calendario al 2023 se aguarda alcanzar un total de 220, con una inversión de 19.800.000 dólares. Ahora bien para postdoctorados en educación se lanzó 17 plazas y doctorados en educación 2 plazas más.

Las nuevas convocatorias se suman a las ya abiertas de Movilidad Internacional en conjunto con el Comité Paraguay Kansas, las de Postdoctorado, y las conjuntas de posgrado con los programas Fullbright (Estados Unidos) y Chevening del Reino Unido.

Los detalles para la entrega de documentos de los interesados a los diversos llamados estarán siendo publicados en los próximos días en la web de Becal en http://www.becal.gov.py/

Tal vez te interese...

¿Que opinas?