Estas aquí =>

Becas Itaipú: 1523 postulantes pasaron los exámenes del viernes pasado

De los 5.720 jóvenes que se postularon a las 2.000 becas que ofrece Itaipú para seguir carreras universitarias, solo lograron pasar 1.523  los exámenes en Lengua Castellana y Matemáticas para acceder al beneficio.

Del total de 96,2% de las personas que confirmaron su participación (5.720), solo el 26,48% (1.523) pasaron el examen de español y matemáticas en las pruebas tomadas el viernes pasado. Los estudiantes que reclamen podrán hacerlo hasta el día 23.

Para dicho reclamo, ahora inicia una etapa de revisión de todos los exámenes que estará acompañada por funcionarios de la Facultad de Ingeniería de la UNA, que procesó los exámenes. Ellos, conjuntamente con técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias, estarán revisando los casos de mal llenado de numero de cédulas, filas, nombres, circulo de respuestas, entre otros reclamos y consultas sobre la prueba.

La siguiente y última etapa del proceso de selección de becarios es la visita in situ para la evaluación socioeconómica que será del 24 de enero al 9 de febrero del corriente, donde profesionales especializados en Trabajo Social, contratados por Itaipú, visitarán in situ a las familias de los postulantes que continúan en el proceso de selección, para la evaluación de la situación socioeconómica y la recolección de informaciones adicionales pertinentes al proceso selectivo para luego concluir con la nómina oficial de los postulantes seleccionados de la Convocatoria 2018 el 10 de febrero.

Más sobre listado de postulates

En el listado de los postulantes preseleccionados, se encuentran 41 indígenas y 34 personas con discapacidad que de acuerdo al Reglamento de Becas 2018, se realizó un ajuste en el nivel de exigencia exigido en esta etapa de modo a garantizar acciones afirmativas. Los mismos deben aplicar a todas las fases del mecanismo de selección con fines diagnósticos y de orientación vocacional para ser adjudicados con la beca al final del proceso selectivo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?