Estas aquí =>

Beneficiarán a encarnacenos con cirugías reconstructivas gratuitas

En la ciudad de Encarnación se realizarán jornadas de atención y captación de potenciales pacientes que serán beneficiados con cirugías reconstructivas gratuitas. La inscripción se inicia mañana.

El Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugía Reconstructivas (CENQUER) y quien lidera el Programa informó que la jornada de captación se efectuará en dos distritos: el jueves 29 en el Hospital Regional de Encarnación y el viernes 30, en el Hospital de Carmen del Paraná.

Serán beneficiados  aquellos pacientes que refieran secuelas de quemaduras, labio leporino y otras malformaciones congénitas.

Las operaciones están programadas para el próximo mes y se efectuarán de forma consecutiva del 12 al 15 de julio. Los procedimientos se desarrollarán en simultáneo en ambos servicios.

Las cirugías reconstructivas se enmarcan dentro del Programa “Ñemyatyrô Paraguay”, encarado por el Ministerio de Salud.

Además de cirugías reconstructivas, Ñemyatyrô brinda atención médica y talleres de primeros auxilios, así como prevención de quemaduras destinadas al personal de blanco local y a la comunidad. En este contexto, del 13 al 14 de julio se tiene previsto impartir capacitaciones al personal de blanco y charlas de prevención de quemaduras a escolares, en diversas instituciones educativas de la zona.

¿Que opinas?