Estas aquí =>

Benigno López anuncia lucha frontal contra el contrabando y la evasión fiscal

Benigno López, nuevo ministro de Hacienda, destacó que proseguirá con la política de financiamiento que permita las inversiones adecuadas en infraestructura. Dijo, asimismo, que su gestión emprenderá una lucha frontal al contrabando, la evasión y la informalidad, y buscará ampliar la base tributaria.

El asumió sus funciones esta mañana durante una ceremonia llevada a cabo en el Salón Abierto, con la presencia de la ministra saliente, Lea Giménez, los exministros Santiago Peña, Germán Rojas, Manuel Ferreira y César Barreto.

El ministro López manifestó su reconocimiento al trabajo realizado por el Ministerio de Hacienda en general, y el de Lea Giménez en particular. Adelantó que no anticipa mayores cambios y que pretende continuar con una gestión institucional, acompañado por los viceministros Humberto Colmán, Oscar Llamosas y Fabián Domínguez, quien se suma al frente de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

En otro momento, el secretario de Estado destacó que proseguirá con la política de financiamiento que permita las inversiones adecuadas en infraestructura, y de fortalecimiento del capital humano, generando los recursos necesarios adicionales para hacer reformas importantes en la salud, en la educación, en la definición de un modelo eficiente de protección social. Dijo, asimismo, que su gestión emprenderá una lucha frontal al contrabando, la evasión y la informalidad, y buscará ampliar la base tributaria.

Benigno López indicó que el hecho de ser hermano del Presidente le compromete y obliga aún más a desarrollar una gestión excelente y transparente. Aseveró que “la responsabilidad es aún mayor, está acá mi señora conmigo y la idea es hacer un compromiso delante de ella de que vamos a seguir trabajando con transparencia y honestidad, de tal manera a que ella, mi hija y mi familia no tengan nada de qué arrepentirse ni esconderse”, afirmó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?