Estas aquí =>

Benigno pedirá que Contraloría audite su pasada gestión al frente del IPS

Benigno López,  ministro de Hacienda, anunció que solicitará a la Contraloría General de la República que audite su gestión al frente del Instituto de Previsión Social (IPS), en el periodo correspondiente al 2014- 2018, afirmando estar tranquilo y dispuesto a dar todas las explicaciones que requieran las autoridades.

López fue consultado sobre los cuestionamientos de su administración al frente del IPS durante el Gobierno anterior y la actual en el Ministerio de Hacienda. Informó que mañana se reunirá con el contralor, a quien pedirá que publique su declaración jurada de bienes y que audite toda su gestión. «Que no solo publique mi declaración sino que haga un informe de correspondencia de lo que yo tengo corresponde con lo que gané”, dijo.

“Hay una alianza entre personas que están en contra de la reforma tributaria, personas que están en contra de la protección de la caja fiscal, sindicatos que quieren aumentos y no se les da y todos se suman para evitar que esas reformas se lleven adelante y hacen una campaña en función a una entidad compleja como es el IPS y generan una duda hacia la ciudadanía de una gestión mía”, refirió el actual titular de Hacienda.

López aseguró estar tranquilo de que toda su gestión al frente del Instituto de Previsión Social entre el periodo 2014- 2018 fue transparente. “De cada cosa que denuncian tenemos las explicaciones para dar a las autoridades competentes”, subrayó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?