Estas aquí =>

Benjamín Aceval: Evalúan acciones para mejorar servicio de agua

En la fecha, el intendente de Benjamín Aceval, se reunió con la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y con miembros de la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos (APRH), para estudiar en conjunto el caso del abastecimiento de agua potable para la ciudad del Bajo Chaco.

El intendente Oscar Duarte manifestó su preocupación por la calidad del servicio de agua para el distrito y solicitó a los organismos presentes una solución técnica y económicamente viable que prevea el crecimiento demográfico dl distrito cercano a la capital Asunción.

Actualmente la comuna de Benjamín Aceval está trabajando en una ordenanza para regular y controlar el uso de agua.

La reunión concluyó con  una agenda de actividades que contempla una visita técnica a los sistemas del Chaco Central, con el objetivo de analizar si los métodos de abastecimiento pueden ser aplicados a Benjamín Aceval. Se estableció como fecha tentativa de esta actividad, el día 21 de junio del corriente año, informó el MOPC.

La directora de la Dapsan, Claudia Crossa, manifestó que se resolvió iniciar una mesa de trabajo interinstitucional con la APRH a fin de buscar soluciones, que sugirió sean articuladas a través de la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento (MIAS) del departamento de Presidente Hayes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?