Estas aquí =>

Biblioteca Nacional se asocia a Federación Internacional de Bibliotecarios

La Biblioteca Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), forma parte desde esta semana, de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA).

Con este logro, la BNP busca un nuevo espacio de cooperación internacional y completa su vinculación con todos los organismos de cooperaciones y asociación internacionales, vinculados al campo bibliotecario, siendo así punto focal del Programa Iberbibliotecas y Paraguay, país sede de la Asociación de bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (Abinia). En el ámbito de IFLA, la Biblioteca Nacional se ha registrado a tres Secciones: Catalogación, Preservación y Conservación, y la sección regional de América Latina y el Caribe.

La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) es el principal organismo internacional que representa los intereses de los usuarios, de los servicios bibliotecarios y de documentación. Es el portavoz a nivel mundial de los profesionales de las bibliotecas y la documentación.

Fue fundada en la ciudad escocesa de Edimburgo y este año celebra celebra su 90º aniversario. En la actualidad, cuenta con 1400 miembros de 140 países de todo el mundo. En 1971 la IFLA se formalizó como asociación en los Países Bajos, donde tiene su sede actual en La Biblioteca Real La Haya.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?