Estas aquí =>

Billetaje electrónico regiría desde setiembre

El titular del Centro de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, afirmó este lunes que el billetaje electrónico entrará en vigencia desde mediados de setiembre. Igualmente, reconoció que nuestro país será el último en la región en contar con este beneficio.

Las empresas que utilizarán el servicio, TDP (Technologies Development Paraguay) y la EPAS, siguen en la homologación de tecnología. La primera fue la encargada de las fases uno y dos, y realiza la tercera; mientras que la segunda compañía superó la primera fase y ya presentó la solicitud para la segunda, explicó Ruiz Díaz.

El nuevo sistema de pago del pasaje será implementado por aproximadamente 700 buses del tipo diferenciado y se utilizará una tarjeta, acotó el titular de Cetrapam. Así mismo añadió que hace 90 días colocaron los validadores en las distintas líneas del transporte público.

El viceministro de transporte, Agustín Encina, expresó que el pasajero dejará de interactuar con el conductor que, por primera vez, cumplirá con el único rol que le corresponde, conducir las unidades de transporte público.

Ademas, indicó que otros de beneficios es que se eliminará el dinero en efectivo, y que existirán grandes “planes de ahorro” para los usuarios que compren en forma adelantada el saldo correspondiente para la tarjeta de boleto electrónico.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?