Estas aquí =>

BM asume prioridades como salud y agricultura familiar para este periodo

El sector de la salud, en especial la salud primaria, y la agricultura familiar serán las prioridades del Banco Mundial (BM) para nuestro país en los siguientes meses, según manifestó el director del organismo financiero multilateral para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel.

Estas declaraciones las hizo tras participar de una reunión de trabajo entre autoridades del Ministerio de Hacienda, encabezadas por el ministro Benigno López, y técnicos del Banco, oportunidad en que analizaron la programación de la Estrategia País para el periodo 2019-2023.

En cuanto a la agricultura, pondrán especial énfasis en los sectores más carenciados y pueblos indígenas para el desarrollo de un nuevo proyecto de alianza productiva. En tanto que para la salud primaria, el objetivo es implementar reformas importantes de manera a fortalecer la atención a familias carenciadas.

En la información proveída por Hacienda, se menciona que también consideraron el apoyo a otros sectores como el de las inversiones, las iniciativas del Gobierno en cuanto a transparencia y por sobre todo transparencia fiscal donde podrían contribuir con un préstamo, entre otras cosas.

En lo que respecta a los análisis de mercado, Hentschel finalmente alegó que actualmente están desarrollando diferentes estudios para las áreas de infraestructura que luego serán presentadas públicamente tal cual lo hicieron con el informe Diagnóstico Sistemático de Paraguay, que requirió dos años de trabajo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?