Estas aquí =>

Boca Juniors logra una gran victoria sobre Palmeiras de cara al partido de vuelta

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se impuso dos a cero a Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores. Darío Benedetto fue el autor de ambas conquistas en una Bombonera repleta.

Por la semifinal de la Copa Libertadores Boca Juniors se impuso al equipo brasileño e irá tranquilo a la revancha en Brasil.

En el primer tiempo no pasó nada de nada. Un bodrio. Pérez sacó un derechazo que pasó cerca del pelo derecho de Weverton y luego Izquierdoz ganó en lo alto, pero no pudo darle dirección a su cabezazo en el área. Muy poco para los primeros 45 minutos.

El equipo visitante estaba haciendo su negocio. Defendía en el medio, no sufriendo sobresaltos. El dueño de casa era puro nervio, corriendo detrás de la pelota mucho más que pensando. Mauro Zárate fracasó en su rol de conductor, ya que los puntas quedaron aislados arriba.

En el complemento, Guillermo Barros Schelotto decidió mover el tablero. Mandó a la cancha a Sebastián Villa por Zárate y unos minutos más tarde ingresó Darío Benedetto por el intrascendente «Wanchope» Ábila.

Hubo una mejoría, pero no alcanzó para terminar de inclinar la balanza. Boca siguió yendo como pudo, con más corazón que fútbol. Y «Pipa» Benedetto, tras córner de Villa, cabeceó en las alturas para poner el uno a cero, merecido por cierto. El cronómetro marcaba 38′. Cuando parecía que los minutos finales estaban de más, Pérez le dio un pase a Benedetto, quien pisó el balón, desparramó un rival y clavó el segundo tanto abajo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?