Estas aquí =>

Boidanich, ex titular de Seprelad, será investigado por la Fiscalía Anticorrupción

La Fiscalía Anticorrupción conformó equipo de trabajo integrado por los agentes fiscales Natalia Fuster y René Fernández para investigar sobre la comisión de hechos punibles en el marco de la remisión de informes oficiales al Ministerio Público por parte de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad). Óscar Boidanich, ex titular de esta dependencia será investigado.

Los designados mencionaron que inicialmente se investigarán los hechos punibles de Frustración a la Persecución Penal, Lavado de Dinero e Inducción a cometer un Hecho Punible, en el caso de los reportes enviados por la Seprelad.

También se anunció hoy que se abrirá una investigación contra Óscar Boidanich, ex titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero, debido a que se habría adulterado el informe de dicha institución sobre el caso de Darío Messer, “hermano del alma” de Horacio Cartes, ahora prófugo de la justicia.

René Fernández explicó que la investigación se inicia bajo la sospecha de la existencia de los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, lavado de dinero e inducción a un subordinado de cometer un hecho punible.

El informe de Seprelad que fue remitido a la Fiscalía fue modificado puntualmente en las páginas en las que incluían al entonces presidente de la República, Horacio Cartes. No se descarta que el ex mandatario paraguayo entre el proceso de investigación.

“Cuando se inicia una investigación penal se tiene una hipótesis principal, que es la que ya estábamos explicando, si surgen algún otro elemento, también si hay conexidad podría dirigirse a esa persona”, explicó Fernández cuando se le consultó si sería llamado Cartes.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?