Estas aquí =>

Gobierno estudia posibilidad de implementar seguro agrícola

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), fueron hasta Bolivia para reunirse con autoridades del Instituto del Seguro Agrario (INSA) del país vecino. La idea es compartir experiencias sobre la implementación del seguro agrario para la agricultura familiar en Paraguay. Hay intenciones del Poder Ejecutivo de aplicar la medida de seguridad en nuestro país.

El director del INSA, Erik Murillo, aseguró que Bolivia pasó de ser un país receptor de conocimientos a ser un país exportador de conocimientos, es en este sentido, que Paraguay solicitó formalmente el apoyo de Bolivia para establecer instrumentos de apoyo para implementar su seguro agrario para agricultura familiar en su país.

Murillo informó que esta actividad durará tres días en los que se abordará tres temas importantes, como el marco legal, tema técnico que enmarca las metodologías de registro y evaluación, así como el tema administrativo financiero que tiene que ver con el manejo de personal y las indemnizaciones que se realizan directamente en campo a los agricultores.

Los técnicos del MAG, se reunieron con el personal capacitado del INSA para conocer la experiencia boliviana a través del intercambio de conocimientos y trabajo de campo. Hoy la delegación paraguaya visita el municipio de San Pedro de Totora, en Oruro, para participar en la entrega de una indemnización, esto para ver de cerca el trabajo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?