Estas aquí =>

Bolsa paraguaya movió 33% más a octubre

Las operaciones bursátiles en Paraguay movieron 465 millones de dólares entre enero y octubre, un 33,20 % más que en el mismo periodo de 2017, informó el Banco Central (BCP) en sus indicadores financieros.

En octubre, esa cifra se aproximó a los 32 millones de dólares, lo que representa una subida del 25,43 % respecto a septiembre de este año, gracias al repunte tanto de la renta fija como de la renta variable.

Las operaciones de renta fija representaron el 92,3 % de las transacciones totales registradas en la Bolsa paraguaya en octubre, según el BCP.

Solo en ese mes, se movieron unos 29,8 millones de dólares, mientras que en el acumulado del año la cifra asciende hasta los 428,7 millones de dólares en renta fija, con un destacado crecimiento de los bonos en moneda local.

En el caso de la renta variable o acciones, el monto registrado en octubre fue de 1,8 millones de dólares, un dato que en el año asciende a 25,8 millones, según el BCP.

El documento de Indicadores Financieros divulgado por el BCP también muestra un fuerte peso de las operaciones en el mercado primario o de emisión, con 279,7 millones de dólares hasta octubre.

Por otro lado, en el mercado secundario se negociaron unos 184,5 millones de dólares, según los datos del BCP hasta octubre de este año.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?