Estas aquí =>

Bolsonaro llega a EE.UU. para reunirse con Trump

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a Estados Unidos, donde se reunirá el martes con su homólogo Donald Trump para sellar una naciente alianza, fortalecer lazos económicos y militares y aumentar la presión sobre Venezuela. Ambos mandatarios son considerados de idéntica ideología, tanto así que el representante del vecino país fue tratado en su momento como el Trump de Sudamérica.

El brasileño aterrizó en la base San Andrews, a las afueras de Washington. Este es el primer viaje oficial de Bolsonaro al exterior desde que asumió el poder el 1 de enero, aunque su estreno internacional fue el Foro de Davos, que se celebró en Suiza ese mismo mes.

Por primera vez en mucho tiempo, un Presidente brasileño que no es antiestadounidense llega a Washington. Es el comienzo de una alianza por la libertad y la prosperidad, como los brasileños siempre desearon, escribió el mandatario sudamericano en sus cuentas de redes sociales.

Bolsonaro viajó acompañado de seis ministros, entre ellos el canciller Ernesto Araújo, el titular de Economía Paulo Guedes y el de Justicia y Seguridad, Sergio Moro.

El mandatario brasileño estará en Washington hasta el martes y está alojado en la Blair House, la residencia oficial para huéspedes situada frente a la Casa Blanca, hasta donde llegó para iniciar trabajos bilaterales con autoridades norteamericanas.

Además de mantener una reunión con Trump el martes en el Salón Oval, Bolsonaro aprovechará su estancia en la capital estadounidense para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y participará en varios foros sobre las oportunidades que ofrece la economía brasileña.

La presencia del brasileño en suelo estadounidense animó a aproximadamente 50 personas, para protestar frente a la Casa Blanca con pancartas que rezaban “Bolsonaro asesino” y “Liberen a Lula”, en referencia al expresidente de izquierda (2003-2010) condenado a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero por la justicia brasileña y que muchas personas se encuentra en contra por este hecho debido a que uno de los ministros de Bolsonaro, Sergio Moro, fue quien lo envió a prisión al líder del Partido de los Trabajadores (PT) luego de involucrarlo en la mega investigación denominada Lavajato (auto lavado), donde desnudaron algunos crímenes realizados en su gobierno.

Uno de los ejes de la agenda de Bolsonaro con Trump es la crisis en Venezuela. La férrea oposición a lo que ambos gobiernos consideran una “dictadura” en el país caribeño es uno de los temas que más une a los dos mandatarios.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?