Estas aquí =>

Bolsonaro pone a disposición armas para los brasileños

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro firmó el martes un decreto que flexibiliza la posesión de armas y puso el tema en la mira, con los brasileños disparando opiniones a favor y en contra. La medida fue adoptada en el marco de un plan de autodefensa y pretende que ciudadanos puedan contar con este tipo de instrumento para de esa manera, bajar el índice de violencia en el gigante sudamericano.

En parte de ese mismo controversial decreto, se lee que se permitirá el acceso a las armas a todos los mayores de 25 años sin antecedentes criminales. Con la medida adoptada por el mandatario del vecino país, el mismo da cumplimiento a uno de los más recurrentes durante la campaña y que con el mismo ganó varios adeptos.

Aumentar el número de armas en una sociedad, en un entorno como este, no es sano, advirtió Rubem Cesar Fernandes, director de la ONG ‘Viva Rio’ y que se demuestra pacifista, estando totalmente en contra de lo que advierte el titular del ejecutivo de Brasil.

Bolsonaro hace así un gesto de calado al lobby de las armas, tras solo tres semanas ocupando el cargo y abriendo diferentes opiniones, en favor y en contra.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?