Estas aquí =>

Brasiguayos hacen propaganda del tractorazo que ataca la soberanía paraguaya

Una imagen que empezó a recorrer este miércoles en las redes sociales causó un real impacto entre los internautas que rápidamente expresaron su voz de protesta y estupor. La imagen que insta a la participación activa de los brasiguayos en el “tractorazo” previsto para este jueves, muestra un “mapa” en donde se observa que el territorio brasileño no termina en la frontera que todos conocemos, en los departamentos de Amambay, Canindeyú y Alto Paraná, sino que llega incluso hasta los limites de los departamentos de Cordillera, Caaguazú e Itapúa, a unos 150 kilómetros de Asunción.

El polémico “mapa” muestra una total falta de respeto de los organizadores de esta movilización hacia la República del Paraguay, puesto que amputa su territorio y separa claramente en diferentes colores las tierras que supuestamente pertenecen ya a Brasil, cuando que en realidad son parte de nuestro país.

En la imagen – agregada a este texto – ya da como un hecho que los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná, ya fueron anexados al territorio de Brasil, e incluso varias localidades ya adoptan la gramática del portugues o llevan nombres de personajes del vecino país.

El Tractorazo se realizará en varias zonas del país y llegará hasta Asunción, con el objetivo de crear un “verdadero caos” en la capital, según se puede escuchar en un audio que se hizo publico hoy y que supuestamente fue grabado por uno de los líderes de los brasiguayos, que tiene a su cargo la organización de la medida de fuerza.

En el audio, el hombre, con un acento “portugues”, insta a los brasiguayos a participar del tractorazo y dice que van a reunir cerca de 500 camiones grandes  de los miembros de la Asociación de Transporte de Transganado y de otros gremios, con el objetivo de cercar la capital del país y generar el caos, y asegura que ya estuvieron hoy en la sede del Congreso Nacional.

Este es el audio del supuesto “brasiguayo” que habló de generar caos en Asunción en el marco del tractorazo.

Dijo el brasiguayo en el audio difundido que se percató que a los diputados no les interesa la manifestación que harán mañana en Naranjito, pero que algunos legisladores les aseguraron que sería bueno que creen problemas en la capital para evitar la aprobación del impuesto los granos.

Agregó que tienen previsto entrar por los principales accesos a Asunción a partir de las 10:00 de la mañana, entre ellos el Acceso Sur, la avenida Mariscal López, la Transchaco, y cerrar el tránsito para que “se den cuenta que el sector productivo tiene la fuerza en su mano”.

El audio en el cual se escucha a un hombre que habla con una tonada “brasileña” recibió una rápida respuesta por medio de otro audio, grabado presuntamente por un paraguayo. En el mismo, se escucha la voz de un hombre que advierte al “rapai” que llegue con sus 500 camiones hasta Asunción, y en caso de que lo hagan los vehículos serán incendiados, según amenaza la voz masculina.

Esperemos que la sangre no llegue al río y que todo se desarrolle con normalidad en la jornada de mañana. En el Congreso será tratado el proyecto de ley presentado por el Frente Guasu, que pretende que se cobre un impueso del 15% a la exportación de granos.

Supuestamente este planteamiento forma parte del acuerdo firmado entre los aliados cartistas, llanistas y luguistas, a cambio de remover a los miembros de la mesa directiva de ambas cámaras del Congreso y a los representantes legislativos ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?