Estas aquí =>

Brasil intimida con tanques en Puente de la Amistad

Debido a la instalación de tanques del Ejército de Brasil en la cabecera del Puente de la Amistad, turistas, sacoleiros y pobladores de Foz de Yguazú están con problemas para cruzar la pasarela internacional con destino a Ciudad del Este. Esto se debe a los controles realizados ante la presencia de la Policía Militar del Estado de Paraná quienes se encuentran montando guardia fuertemente armados y con la presencia de tanquetas en la zona primaria brasileña.

Desde este fin de semana pasado la Policía Militar del Estado de Paraná se encuentra montando guardia y todo brasileño que intenta cruzar al Paraguay está siendo registrado por los uniformados. Esto comienza a generar disgustos entre los comerciantes en el este ya que la simple presencia de estos causa un temor a los eventuales compristas, quienes deciden retornar a su país para evitar controles.

Los brasileños excusaron la presencia del Ejército con sus tanques fue debido al aumento de la presencia de turistas en el comercio de Ciudad del Este y ante la disminución de efectivos de la Policía Federal, aunque de hecho también se movilizaron  uniformados del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná.

El comercio comenzó a resentir esta operación y actualmente reportan pérdidas debido a la falta de turistas, los mismos quienes ahora son cautos a la hora de cruzar a realizar sus compras a la capital del Alto Paraná.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?