Estas aquí =>

Brasil mantendrá cota de compras de 300 dólares en la frontera

Este viernes, el Gobierno de Brasil oficializó mantener la cota de compras libre de impuestos a productos adquiridos de comercios extranjeros fronterizos en 300 dólares que desde hace unos años viene manteniendo. Económicamente, esta confirmación conviene a los comerciantes de ciudades como Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá y Ciudad del Este que basan su economía en el turismo de compras.

En principio, Brasil quería reducir la cota a 150 dólares, pero el Gobierno de Paraguay solicitó que se mantenga, incluso, que se aumente a 450 dólares, monto que no fue admitido.

Ya se se tenía la versión desde hace unos días que la Receita Federal (Aduanas) del Brasil mantendría nuevamente por 12 meses el valor que se venía manejando desde hace unos años atrás, que finalmente se oficializó este viernes.

En Ciudad del Este, Charif Hammoud, presidente del Centro de Comerciantes del Alto Paraná (Cicap), se mostró conforme con la oficialización por otro año de esta cota de compras. Una noticia maravillosa, se esperaba eso, manifestó el comerciante.

Pese a que se lo nota conforme con este monto, el empresario considera justo que la misma llegue a los 500 dólares aunque admitió que es para gente que trabaja legalmente.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?