Estas aquí =>

Brasil es el primer clasificado del Sudamericano Sub 15

Brasil derrotó por 3-0 a Venezuela y se transformó en el primer clasificado a las semifinales del Sudamericano Sub 15, que se disputa en las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan. Con tantos de Kaka, Renner y Daniel Cabral, el conjunto brasilero logró su cuarto triunfo en fila para mantener su puntuación ideal en el Grupo B.

En segundo turno de esta cuarta jornada de la zona que se disputa en la ciudad de Mendoza, Ecuador y Perú igualaron 1-1, con tantos convertidos por Neicer Acosta y Yuriel Celi, respectivamente.

En tanto, Bolivia y Croacia sumaron su primera unidad al empatar 2-2 en el primer partido de la jornada, donde José Flores y Matías Romero marcaron los goles para los sudamericanos, mientras que Ivan Saranic y Ante Crnac convirtieron para los europeos.

Con estos resultados, Brasil es cómodo líder con doce puntos, mientras que Perú es el escolta con ocho unidades, Venezuela y Ecuador suman cinco, mientras que Bolivia y Croacia totalizan un entero.

Hoy lunes se disputará la quinta y última jornada del grupo A en San Juan con los cruces de Chile-Colombia, República Checa-Uruguay y Argentina-Paraguay.

Paraguay es líder con nueve puntos, Argentina marcha segundo con ocho, Colombia suma siete y Chile acumula cinco y son los cuatro con posibilidades de clasificarse a semifinales. En el fondo de la clasificación Uruguay suma tres enteros y República Checa todavía no salió del cero.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales que se disputarán el 17 de noviembre en busca de la gran final que será dos días después. Sin Mundial en la categoría, este torneo marca la primera gran competencia para esta camada de jugadores nacidos a partir del 1º de enero de 2002.

Brasil es el máximo ganador de esta competencia continental con cuatro conquistas (2005, 2007, 2011 y 2015), mientras que los pequeños albirrojitas suman dos logros (2004 y 2009) y Perú el restante (2013).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?