Estas aquí =>

Brote de chikungunya en Pedro Juan Caballero

La doctora Águeda Caballero, directora del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, se refrió a los casos activos confirmados de chikungunya, detectados en Pedro Juan Caballero.

Se refirió al brote de chikungunya que está activo en el Brasil, por lo que prácticamente es lógico concluir que la puerta de entrada será la zona de Pedro Juan Caballero.

En la búsqueda de casos sospechosos, se detectaron 42 casos que presentan todos los síntomas, con dolor articular, o incluso con distintos grados de discapacidad. E han encontrado pacientes con rigidez en la mano, con dificultades para caminar, en los tobillos, claramente es posible identificar los síntomas, aseguró la epidemióloga.

Pero, tampoco se han detectado casos de gravedad que hayan requerido hospitalización, sino son casos que con reposo domiciliario por causa de los dolores, ya pueden ser superados en forma ambulatoria, afirmó la especialista.

Ya se está desplegando un protocolo de prevención en la zona, el mismo mecanismo usado en la estrategia contra el dengue.

Los cinco casos confirmados fueron detectados en los barrios María Victoria, Jardín Aurora, Bernardino Caballero y San Blas del virus portado por el Aedes aegypti. Hasta la fecha, a nivel país se confirmaron 2.693 casos de Dengue y la cifra de Zika sigue sin variaciones (2 casos confirmados en San Lorenzo).

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?