Estas aquí =>

Buena noticia: bajó el nivel de alerta en Ayolas

Para tranquilidad de la población, la Entidad Binacional Yacyretá informó que bajó el nivel de alerta en Ayolas y alrededores, considerando que de  acuerdo a los pronósticos meteorológicos de los principales centros de referencia no se observan eventos de inestabilidad atmosférica significativa en los próximos días. El clima está mejorando y ayudará mucho que no se asoman lluvias en los próximos días.

No obstante, hay comunidades afectadas y están recibiendo la ayuda pertinente por parte de la EBY y los demás organismos del Estado. La parte más grave de la inundación afecta a Corateí y Yabebyry (Misiones)  y, varios localidades de Ñeembucú, aunque en esta zona ya es producto de la crecida del Río Paraguay.

Altura del río en Ayolas

De acuerdo al comunicado de la entidad hidroeléctrica, la lectura  en el puerto de Ayolas durante el día ayer viernes 09 de Junio de 2017, “midió un nivel de agua de 4.20 metros a las  06:00 horas (HOP). Los niveles aguas abajo de Yacyretá acompañarían  el comportamiento de caudales, esperándose  al final del día de la fecha, alcanzar  un  nivel hidrométrico como máximo  de 4.25 metros (por debajo del nivel de desborde), para luego ir descendiendo lentamente en los días sucesivos”.

El nivel de inundabilidad de la ciudad de Ayolas es de 4.5 metros; es decir, estaba al borde de ser tomada por las aguas y “gracias a Dios comienza a bajar lentamente o por lo menos se estancó”, manifestó un técnico de la zona.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?