Estas aquí =>

Bus chileno con destino a Paraguay se accidenta y deja 3 muertos

Un autobus chileno de la empresa Mel Tur que viajaba con destino a Paraguay sufrió un accidente durante la madrugada de este viernes en la localidad de Villas Las Cuevas en territorio argentino, dejando a tres personas fallecidas.

El accidente de la máquina, que llevaba un grupo de 35 menores de edad pertenecientes a una delegación deportiva de Quilicura, Chile,  ocurrió a 25 kilómetros del paso fronterizo Los Libertadores ya en la provincia de Mendoza, Argentina. Producto del accidente tres adolescentes de entre 13 y 14 años perdieron la vida.

Los primeros antecedentes que informa el portal 24horas de Chile dan cuenta que el bus se habría accidentado tras el roce con otro vehículo. Así lo confirmó posteriormente el subjefe de la Policía Vial trasandina, Fabián Becerra.

El micro Mel Tur venía de Chile con un equipo de fútbol y trató de pasar un camión, cuando se encontró de frente con un micro brasilero, hubo un roce y desbarrancó, explicó.

Estamos hablando de un accidente producido cerca de Las Cuevas, entre dos buses, uno que venía vacío y otro con pasajeros. Aparentemente eran chicos de hasta 15 años. Aparentemente, esos son los datos que tengo, indicó el subsecretario de Salud Óscar Sagas quien dijo a su vez que hasta Uspallata, Argentina están siendo trasladados por tierra cinco heridos, hay 20 personas que están en buen estado y está subiendo un bus para auxiliarlos.

Un adulto está siendo trasladado a un recinto asistencial, mientras que un chico de nueve años está entubado debido a una contusión pulmonar, recalcó.

El bus siniestrado era un transporte nuevo marca Mercedes Benz que ya había realizado viajes de este tipo. Además, estamos comunicándonos con las familias de las víctimas, agregó Alicia Meléndez, representante de la empresa cuyo bus se accidentó.

Meléndez también detalló que la delegación deportiva salió a pasada la media noche desde Santiago y que los jóvenes iban a cargo de algunos adultos. También dijo que a bordo del vehículo mayor iban dos conductores, quienes alternarían sus turnos cada cinco horas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?