Estas aquí =>

Buscan identificar al que inició incendio en correccional del Este

La fiscal Karen Chaparro pidió informes para tratar de identificar quienes son los responsables del motín de internos del correccional de menores de Ciudad del Este, que desembocó en la muerte de un recluso y dejó 11 heridos con quemaduras graves.

Chaparro busca determinar cómo fueron a parar los elementos incendiarios en poder los internos, quienes quemaron colchones y otros elementos en el interior del reclusorio, ubicado en el kilómetro 9 de la capital del Alto Paraná.

La Fiscalía pidió la nómina de los guardiacárceles que estuvieron trabajando entre el 12 y 13 de setiembre, al igual que el listado completo de los reclusos y la situación procesal de cada uno de ellos. Asimismo, oficio mediante, requirió la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos en el Centro Educativo del Este.

Chaparro anunció que como acto investigativo llamará a prestar declaración testifical al director del establecimiento y a los guardiacárceles, además de los internos que no sufrieron lesiones.

La fiscal aclaró que la investigación primariamente se centra en el hecho punible de motín de internos, pero indagará a fin de determinar si eventualmente hubo responsabilidad de los encargados de la institución en el hecho sucedido.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?