Estas aquí =>

Buscarán desalentar el voto paraguayo en Formosa

El titular de la delegación destinada a la Provincia de Formosa, de la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, Luis Recalde, aseguró hoy que se realizará un cruzamiento de datos de todas las personas que ingresen al vecino país utilizando los pasos fronterizos, desde el 8 hasta el 18 de agosto, con el padrón del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, el PAMI y la ANSeS por instrucciones de la Cámara Nacional Electoral para incrementar los niveles de seguridad en las elecciones a realizarse en esta zona del vecino país.

El operativo especial ha sido puesto en marcha de cara a las elecciones PASO de este domingo y es una decisión de la Cámara Nacional Electoral, por el cual del día 8 al 18 hay instrucciones de individualizar los movimientos en los pasos fronterizos de los ciudadanos que vienen del Paraguay a los efectos de cotejar oportunamente con los ingresos y egresos, si es que hay existencia de la misma persona con documentos paraguayos. Se está trabajando en ese sentido con todas las fuerzas de seguridad, explicó Recalde.

Todo ciudadano que tenga su documento argentino tiene el libre acceso de entrar al país, salvo que esté buscado por Interpol. El organismo está realizando un listado de todas las personas que ingresaron desde el día 8 hasta el día 18 en el Puerto de Formosa, Pilcomayo o en el Puente San Ignacio de Loyola, por el medio en que lo hacen con los datos de sus documentos, acotó el titular de Migraciones de la provincia vecina.

Con el registro de entradas y salidas que tenga ese ciudadano, podrán sacarse conclusiones respecto a su lugar de residencia enfatizó Recalde.

Además, recordó la existencia de un convenio con Paraguay para examinar los datos, respecto a si ese ciudadano tiene documento argentino y paraguayo es decir, doble documentación.

Desde la oficina migratoria adelantaron que idéntico operativo de control se va a realizar los días 17 al 25 de octubre, fechas anteriores y posteriores a las elecciones legislativas nacionales por instrucciones de la Cámara Nacional Electoral de Argentina.

Por último, se aclaró que aquellas personas que no tienen nada que ocultar pueden pasar, porque por eso tienen su documento, son ciudadanos argentinos y tienen la obligación de venir a votar.

Formosa, ubicada frente a la comercial localidad paraguaya de Alberdi tiene en los días previos a los comicios un movimiento normal de tráfico vecinal fronterizo, donde se observan muchos turistas que participan de tours de compras.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?