Estas aquí =>

Cae banda en España que captaba a mujeres paraguayas para prostitución

Tres personas fueron detenidas en España por captar presuntamente a mujeres paraguayas para obligarlas a ejercer la prostitución, informó el Ministerio del Interior español este jueves. En un comunicado, el ministerio explicó que las víctimas fueron captadas por un supuesto empresario de nacionalidad española, que les ofrecía trabajar como camareras de hotel y cubrir los gastos de viaje, cifrados en 1.700 euros. Una vez en España, su ‘deuda’ ascendía a 4.000 euros.

Las mujeres captadas eran trasladadas a un club de alterne en Quiruelas de Vidriales, un pueblo de 700 habitantes en la provincia castellana de Zamora. Allí, los tratantes les retiraron la documentación y el dinero, y las amenazaron con tomar represalias contra sus familias en Paraguay.

Las mujeres debían estar disponibles todos los días de la semana desde las 18h00 horas hasta las 06h00 del día siguiente, no podían salir solas y tampoco cobraban ningún dinero por los servicios sexuales prestados, según el ministerio.

El comunicado precisa que, tras varios meses de explotación, algunas víctimas lograron escapar y una de ellas denunció los hechos ante la policía a comienzos de año en Alicante. Según ella, el trasiego de mujeres paraguayas era constante.

A raíz de la investigación fueron detenidas tres personas, cuya nacionalidad el ministerio no precisa, como tampoco la fecha del arresto. Dos de ellas, el supuesto empresario y su pareja, ingresaron en prisión.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?