Estas aquí =>

Cae un pez gordo del narcotráfico tras operación conjunta en Bella Vista Norte

En un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, con apoyo de oficiales de la Policía Nacional, se logró detener a Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, un alto jefe perteneciente a la organización criminal que maniobraba junto al Comando Vermelho para el envío de cargamentos de drogas al Brasil. El hombre era requerido por la justicia desde el 2011.

Según el reporte, la captura se produjo en una propiedad ubicada a unos 3 mil metros del cruce Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Samudio González es el principal líder de la organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, poseía orden de captura nacional por una investigación del año 2011, en la cual se llevó a cabo un operativo antidrogas, donde se incautaron 370 kilos de cocaína en los departamentos de Concepción y Misiones. En ese entonces ya fue señalado como el principal financista de la organización.

“Samura” contaba con gran capacidad adquisitiva, la cual se presume fue lograda mediante el producto del tráfico de drogas, motivo por el cual fue capaz de sostener una gran infraestructura, logística y a varias personas que se encuentran a su cargo, quienes conforman su organización para la concreción de sus diversas actividades ilícitas.

Según informaciones de inteligencia manejadas, los miembros a su mando contaban armas de grueso calibre para su protección. Otros detenidos fueron: Eduardo Espinosa Cuevas, Pedro Candia Esquivel, Tomás Santiago Esquivel, Cándido Insaurralde alias Caio, Hugo Vagner González Sánchez, Ramao Edes Espindola Antúnez, Mario Aníbal Acosta Arce, Elexandre López, Cándido David Insaurralde González y Luciano López.

El presunto jefe narco era responsable del tráfico de cocaína con ganancias que rondan los 20 millones de dólares mensuales, atendiendo a la cantidad de droga que se encargaba de traficar por medios aéreos, mediante la utilización de aeronaves, las cuales operaban en propiedades rurales ubicadas en los Departamentos de Amambay, Concepción y Alto Paraguay.

Marito felicita

En su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, valoró el trabajo de los agentes y exhortó a seguir luchando contra este flagelo y sus promotores.

“Felicitamos a la @senad_paraguay por este nuevo golpe al narcotráfico! Detienen a un presunto líder buscado del Comando Vermelho ala paraguaya, alias “Samura” en la zona de Bella Vista Norte en Amambay, frontera con Brasil. Sigamos adelante!”, señala el mensaje.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?