Estas aquí =>

CAF dio luz verde a crédito de USD 400 millones para la Transchaco

Paraguay consiguió la aprobación de créditos para el desarrollo vial y energético por USD 670 millones por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), del cual se utilizarán USD 400 millones para la reparación total de la ruta Transchaco.

El Gobierno intentó reconstruir la ruta Transchaco a través de la ley llave en mano, pero la licitación fracasó.

De acuerdo con un comunicado que dio a conocer Hacienda, el Directorio de la CAF aprobó ayer un total de tres créditos para Paraguay, que tienen como propósito “mejorar el bienestar y la productividad de la población”.

El primero se trata de 400 millones de dólares para financiar el 71,4% del proyecto de habilitación y mantenimiento de la ruta Nº 9 (Transchaco) y accesos; otro de USD 170 millones para el programa de fortalecimiento de transmisión del Sistema Interconectado Nacional y de distribución eléctrica rural y, por último, USD 100 millones para el programa de rehabilitación y mantenimiento de rutas pavimentadas por nivel de servicio Vial 3.

Con el crédito de USD 400 millones, la CAF financiará la mayor parte del proyecto que contempla la reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de 475 km de la ruta N° 9, así como de los accesos a las colonias menonitas de Loma Plata (21 km), Filadelfia (15 km), Neuland (20 km) y la Línea Sur que une Filadelfia y Loma Plata (22 km). El comunicado destaca que este proyecto beneficiará aproximadamente de manera directa a 60.000 personas y de manera indirecta a 170.000 personas, pertenecientes a los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.

USD 560 millones Con lo aprobado por la CAF para la Transchaco, se completa un total de 560 millones de dólares para la reparación total de esta ruta, teniendo en cuenta que recientemente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió un préstamo de 160 millones de dólares para el mejoramiento del tramo comprendido entre el kilómetro 50 (Cerrito) hasta la Mariscal Estigarribia, en el kilómetro 525 de la ruta 9.

En cuanto al crédito de USD 100 millones para rehabilitar el mantenimiento de rutas pavimentadas Vial 3, se informa que beneficiará directamente a 1.100.000 personas de siete departamentos.

Finalmente, sobre el crédito de USD 170 millones para el fortalecimiento de transmisión del Sistema Interconectado Nacional y distribución eléctrica rural, otorgado a la ANDE, refiere que permitirá dará mayor confiabilidad y seguridad al suministro eléctrico.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?