Estas aquí =>

Calles de Asunción tendrán sentido único en límite con Fernando de la Mora

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito, informó que desde hoy  miércoles 1 de agosto implementará el sentido único de circulación vehicular en las calles doctor Eduardo San Martín y Epifanio Méndez Fleitas, con la finalidad de descomprimir la carga de rodados que registra diariamente.

Sobre el tema el director de Tránsito, ingeniero Luis María Pereira, indicó este lunes 30 de julio que esta es una zona que tiene un tráfico vehicular importante. Agregó que se decidió hacerlas de sentido único como vías de conexión con Fernando de la Mora, al sur de la avenida Eusebio Ayala, en los puntos de  cruces de la avenida Defensores del Chaco (Última), donde ya se tienen instalados los  semáforos para que la circulación sea más fluida.

Es decir, una calle será de entrada y otra de salida de Asunción. La calle Doctor Eduardo San Martín, tendrá sentido único desde Defensores del Chaco a Tte. López, de Este a Oeste, entrada a Asunción. Y la calle Epifanio Méndez Fleitas, sentido único, de Oeste a Este, salida de Asunción, explicó.

Agregó que estas arterias están ubicadas en el cuadrante formado por las avenidas Eusebio Ayala, De la Victoria y Defensores del Chaco, también conocida como calle Última.

La calle Doctor Eduardo San Martin está a unas cuadras de Eusebio Ayala y la calle Epifanio Méndez Fleitas, en las cercanías, unas 3 cuadras del cuadrante. Esta medida va a ayudar, a futuro, a mantener un tráfico más fluido proveniente desde Fernando de la Mora, que se encuentra con desvíos por las obras del Metrobús que allí se realizan, sostuvo.

En la fecha se ultiman detalles en cuanto a la señalización horizontal y a su puesta en operación de las medidas en  las calles indicadas desde este 1 de agosto, concluyó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?