Estas aquí =>

Cámara confirma condena para ladrón que robó en bus

Un Tribunal de Apelaciones confirmó la condena de 10 años de prisión contra un hombre que vendía trapos de cocina en los ómnibus, pero que le robó un aparato celular a una pasajera a punta de cuchillo. La fiscala Sonia Mora pidió la condena del procesado Cristian David Ortiz, quien fue encontrado culpable de robo agravado en juicio oral y público.

La pena había sido dispuesta por el Tribunal integrado por el magistrado Fabián Weisensee como presidente, y los jueces Jesús María Riera y Laura Ocampos como miembros. La Cámara, conformada por los magistrados Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez rechazó la apelación planteada por la defensora pública Fátima Paniagüa, en contra de la S.D. 266 del 28 de julio de 2017 y confirmó la pena.

Los antecedentes del caso refieren que el 6 de febrero de 2016 Alicia Romina García Olmedo viajaba en una unidad de la Línea 18-2 a la que subió Ortiz ofreciendo a los pasajeros trapos de cocina. Repentinamente blandió un arma blanca e intimó a la mujer a que le entregase su celular de la marca Samsung Galaxy, y una vez en posesión del mismo se bajó del colectivo, aunque poco después Ortiz fue identificado y aprehendido en otro autobús por agentes de la Policía Nacional, recuperándose el teléfono móvil denunciado como robado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?